630 40 23 07   637 59 06 60

a-02velas@a-02velas.eu

El papel de UNITWIN y Cátedras UNESCO. A-02velas se integra en la red.- publicado en la Voz de Galicia 8.5.23 - Carla Elías

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Lanzado en 1992, el Programa UNITWIN y Cátedras UNESCO, en el que participan más de 700 instituciones en 116 países, promueve la cooperación y redes para contribuir y mejorar las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos y un trabajo colaborativo. El programa apoya la creación de Cátedras UNESCO y programas de cooperación UNITWIN en ámbitos prioritarios relacionados con las esferas de competencia de la UNESCO, a saber, la educación, las ciencias naturales y sociales, la cultura y la comunicación.

Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo

El objetivo de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo es promover, mediante la investigación y la educación, la comprensión de los alimentos como un elemento social y cultural. Lo hace mediante la mejora de los vínculos entre la educación, la investigación y el desarrollo de la agricultura sostenible, y centrándose en el papel de las TIC y la alfabetización digital gracias a la experiencia y conocimientos de la Universitat Oberta de Catalunya.

A-02velas, Asociación náutica, social y ecológica se integró el 23 de julio 2020 en la red UNITWIN-UNESCO de la Cátedra de Alimentación, Cultura y Desarrollo de la Universitat Oberta de Catalunya.

La adhesión a la red UNITWIN-UNESCO de la Cátedra de Alimentación, Cultura y Desarrollo se establece con el ánimo de sentar las bases para futuras colaboraciones en proyectos de investigación, docència, difusión y/o intercambio, en las áreas de conocimiento relacionadas con los aspectos socioculturales de la alimentación, la gastronomía, el turismo y del desarrollo local.